La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la ciudad. Así lo recoge la Comandancia de Cáceres en una nota emitida ayer en la que explica que los agentes han llevado a cabo la operación Yehudá con el fin de desarticular dicha banda lo que ha permitido detener a seis personas, además de aprehender 355.000 euros, 2.376 dosis de cocaína, 111 pastillas de metanfetaminas, 70 gramos de anfetaminas, 39 gramos de marihuana, 2.000 gramos de sustancia de cortes, dos pistolas, numerosos teléfonos móviles y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas, además de cuatro vehículos.

La investigación, según detalla la nota, se inició hace varios meses por agentes del equipo de la Policía Judicial gracias a la colaboración ciudadana que ha permitió verificar cómo un vecino de la propia ciudad se dedicaba al tráfico de estupefacientes, concretamente, al suministro de cocaína en la comarca del Campo Arañuelo. Desde ese momento se inició la operación que resultó compleja, según los agentes, puesto que el hecho de que el acusado reside en una casa en el extrarradio dificultó su control.

Durante las investigaciones se realizaron nueve registros domiciliarios y fueron detenidas seis personas que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Navalmoral. Seguidamente, el juez ordenó el ingreso de los detenidos en la cárcel de Cáceres.