La Cámara de Comercio e Industria de Cáceres, en colaboración con el Ayuntamiento de Talayuela, inauguró ayer un Punto de Información Cameral, PIC en la localidad cacereña. Este nuevo servicio, ubicado en la Agencia de Desarrollo Rural, tiene como objetivo acercar al empresariado de la zona la asistencia que ofrece la institución en materia de asesoramiento en comercio exterior, interior, oferta formativa, sociedad de la información, creación de empresas y nuevas líneas de negocio.

Desde que en julio del 2003 se abriera en la localidad el punto de Orientación Empresarial, POE, se ha prestado asesoramiento para la creación de una empresa de tintorería, una casa rural, una escuela infantil y una pastelería en el municipio, según señaló el alcalde, José Moreno. Con la apertura del punto cameral se espera que se mejore esa "información al empresario y a los demandantes de empleo", añadió.

CERCANIA El presidente de la Cámara de Comercio, José Jarones, señaló que con la creación de este nuevo punto de información en la provincia cacereña se pretende "lograr una comunicación fluida entre la sede central y los empresarios de Talayuela".