Ayer comenzó la séptima edición del tan popular como consolidado campamento urbano en Navalmoral de la Mata, que se celebrará durante la primera quincena de este mes de julio y en el que participan 150 niños de entre 5 y 13 años de edad.

Los encargados de desarrollar esta iniciativa municipal son los miembros de la asociación juvenil Nutria, 14 monitores (de Cáceres y Navalmoral) que han desarrollado un programa de actividades para que los más pequeños "estén ocupados, disfrutando de su tiempo libre" explica una de las monitoras pertenecientes a la asociación.

LA PRESENTACION Ayer (la primera jornada de la presente edición) fue el día de las presentaciones. A los chavales participantes se les entregó una camiseta de recuerdo y por la tarde acudieron a una fiesta infantil, que se celebró en el renovado parque de la Marcha Verde.

Aunque la prioridad es que los niños se diviertan realizarán actividades culturales como la visita a la jefatura de policia o a la redacción de La Crónica de Navalmoral, además de una acampada en Cadalso de Gata. Según señala otra de las monitoras se intentará fomentar "los valores de colaboración y respeto".

Además, el próximo jueves realizarán un mercadillo en la plaza de Rafael Medina con motivo del Día de la Solidaridad. El dinero que recauden con las ventas lo entregarán para colaborar con una ONG.