Seis monitores procuran, desde ayer, que los 112 niños asistentes al campamento urbano de verano recuerden estos días como inolvidables y para ello les han organizado diversas actividades, que se concentrarán en 15 días y no en dos quincenas como venía haciéndose hasta el momento. Este es el motivo por el que asiste un número superior de menores al de convocatorias anteriores.

Al frente de esta iniciativa organizada por el ayuntamiento en la colaboración con Asaco Producciones se encuentran seis monitores que se encargan de los cuatro grupos formados por edades. Desde los 4 años los niños disfrutan de esta alternativa al ocio veraniego que a pesar de denominarse urbano incluirá distintas excursiones.

Sol Pulido, una de las monitoras, explica que los niños disfrutan principalmente de las salidas y excursiones, por lo que para este verano se han programado más actividades de este tipo. Entre ellas está previsto visitar el Nuevo Centro del Conocimiento, pasar un día en la piscina municipal y realizar una excursión fuera del municipio.

Después del primer día dedicado a las presentaciones, los pequeños tendrán a partir de hoy la oportunidad de participar en juegos y en talleres (arcilla y modelaje, estampación de camisetas, pintura, reciclado de papel...) y en charlas sobre hábitos saludables.