Una campaña de la Dirección General de Tráfico sobre el control de velocidad ha permitido vigilar a 65 conductores de vehículos los días 10, 11 y 12 de abril en Navalmoral de la Mata. De todos los coches vigilados, los agentes "no detectaron ni una sola infracción". Así lo confirmó el lunes José Demófilo Pascual, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navamoral de la Mata, administración que ha colaborado en esta campaña.

Estos datos, según Pascual, "son positivos". También detalló que dichos controles se han realizado sobre los vehículos que esos días han circulado por la antigua Nacional V a la altura del barrio de Navarrosa, por la carretera de Talayuela, por la avenida de las Angustias, la ronda sur y por Gabriel y Galán. Los controles se han hecho tanto en horario diurno como nocturno.

Por otro lado, Pascual informó que el 14 de abril la policía local identificó a varios menores consumiendo alcohol en dos locales públicos de ocio nocturno de Navalmoral por lo que se han redactado los correspondientes informes que han sido remitidos a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para que actúe según proceda.