Más de 40 metros cuadrados están siendo habilitados en la ciudad para albergar el aula itinerante de la campaña de educación en nuevas tecnologías Todos en Internet , organizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Así lo ha comunicado María García, concejala de Juventud, encargada de coordinar esta actividad en el ayuntamiento de la localidad. El aula estará en marcha a partir del próximo viernes.

Según se ha informado desde el consistorio, el dispositivo, que contará con unos veinticinco ordenadores portátiles, se instalará en las dependencias que el ayuntamiento moralo ha dispuesto para ello, situadas en la calle ronda sur, en el antiguo edificio del hogar del pensionista. El aula itinerante, que actualmente se encuentra en Plasencia, permanecerá en la localidad hasta el 16 del presente mes.

PARA TODOS Los objetivos de esta campaña de comunicación iniciada a mediados de septiembre son informar a la población sobre los beneficios de la sociedad de la información y además iniciar a las personas en el uso cotidiano de internet, sobre todo a aquellos colectivos que hayan tenido menos contacto con las nuevas tecnologías como pueden ser amas de casa, jóvenes estudiantes, personas mayores, inmigrantes o discapacitados.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Navalmoral ha remitido un informe a los coordinadores del proyecto en el que se refleja un listado de las asociaciones y colectivos de los que se tiene constancia oficialmente para que la secretaría técnica de la campaña concierte citas con ellas. No obstante, la organización advierte de la posibilidad de asistir también de forma individual en el horario de entrada libre a las actividades.

NUEVOS INTERNAUTAS Las aulas itinerantes son sólo una parte de la campaña, dotada con 16 millones de euros de presupuesto, que incluye además mensajes en espacios televisivos para lograr acercar a los ciudadanos a internet. Sólo en la región recorrerá 192 localidades, en cada una de las cuales, los visitantes podrán comprobar las ventajas de la red para labores tan diversas como el trabajo o el ocio.