A las cuatro comenzaba la lucha. Los soldados imperiales avanzaban valerosos por el campo de batalla con sus cañones dispuestos para el disparo contra una masa verde de ogros y goblins . Así arrancó una de las partidas del torneo oficial de Warhammer que desde el viernes y hasta esta noche están disputando 15 participantes en las dependencias municipales del antiguo hogar del pensionista, organizado por la Concejalía de Juventud dentro del programa Este fin de semana toca... .

El Warhammer consiste en un juego de estrategia en el que sobre un gran campo de batalla los contrincantes disponen figuras en miniatura --de plomo y plástico de unos cinco centímetros-- que previamente han montado y pintado e inician una lucha sobre el tablero avanzando centímetros que miden con una regla.

Juego en alza

Según explicó, Leandro Jiménez, uno de los promotores del torneo, la iniciativa de celebrar esta competición ha surgido porque "hay un gran número de aficionados en la localidad". Así señaló que, aunque era difícil determinar una cifra, ésta podía situarse en más de 60 personas. Jiménez reconoció que era "un juego no muy asequible". El precio más barato de una de estas figuras se sitúa en 6 euros.

La novedad de este torneo --ya se celebró uno en el 2003-- es que el ayuntamiento apoya la iniciativa y dona los premios. El primer clasificado recibirá una figura Warhammer y un premio en metálico de 70 euros, el segundo obtendrá 50 euros y 30 euros el tercer clasificado. Se valorará con un 70% la estrategia de juego y con un 30% la pintura de las figuras.

Cada participante disputará cuatro partidas y el ganador de cada una de ellas será aquél que llegue a los 1.500 puntos.