El campo de golf, que se construye en la vecina localidad de Talayuela y que estará dotado de un club social y de un hotel, podrá ser inaugurado parcialmente en el mes de octubre.

Así de rotunda se mostró la presidenta de la Real Federación Española de Golf, Emma Villacieros durante su visita ayer a las instalaciones del campo de golf. La presidenta estuvo acompañada, entre otros, por el presidente de la Federación Extremeña de Golf, Jorge Campillo y por el alcalde de Talayuela, José Moreno.

Sobre el terreno, Villacieros explicó que la siembra del campo de golf, que se está llevando a cabo en estos días, estará "finalizada a principios de agosto", y afirmó que el riego -muy valorado en el Campo Arañuelo por los problemas en la red de abastecimiento de agua- se realiza a través de un pozo artesano.

Además, la presidenta de la federación adelantó que el campo de prácticas -que cuenta con unas 4,5 hectáreas de terreno- podrá utilizarse en octubre, y también "esperamos que puedan abrirse nueve hoyos". Los otros nueve hoyos, así como la totalidad de esta instalación, está previsto que puedan inaugurarse la próxima primavera, "en el mes de marzo ya estará todo abierto", apuntó.

CONVENIO DE EXPLOTACION Durante su visita, Villacieros aprovechó para firmar el convenio por el que se establece la explotación de la instalación deportiva de manera conjunta entre la Federación Española de Golf y el Ayuntamiento de Talayuela.

En el documento suscrito se han fijado las tarifas que deberán abonar los socios, los residentes en Talayuela pagarán la media de cuota mensual de abono. Además, el informe incluye el proceso que desarrollará la actividad deportiva, la contratación del personal y la manera de publicitar la instalación.

Tanto Villacieros como Campillo señalaron las múltiples ventajas que supondría para la zona la puesta en funcionamiento de este campo de golf. Así, ambos señalaron el impulso que adquirirá tanto Talayuela como los municipios del entorno en materia de comercio, hostelería, turismo o empleo. Sobre este último punto, Villacieros explicó que para el mantenimiento de la instalación se crearían unos doce puestos de trabajo.