Carmen Doblado, en categoría juvenil, y Yagel Sánchez, en infantil, han sido elegidas reinas del Carnaval 2006 de Navalmoral de la Mata en la gala de elección de reinas y damas.

En el acto, que tuvo en la noche del sábado, Carmen Doblado, de 16 años, desfiló con el traje titulado Tentación , diseñado por Francisco Jesús Pendón y patrocinado por Caja de Extremadura, un traje grácil de plumas blancas y verdes que le otorgó el reinado. Yagel Sánchez, de 9 años, se impuso con la alegoría Dulce veneno , una indumentaria que fue diseñada por José Navareño y patrocinada por más de ochenta establecimientos moralos y que destacó por su espectacular colorido y vistosidad.

DAMAS DE HONOR Las damas en la categoría juvenil fueron Farah Camacho, que desfiló con El color de la oscuridad , un traje diseñado por Carlos Antonio Mascareña con el que obtuvo la segunda plaza, y Paloma Mariscal, que fue tercera con Poseída por Orus , una alegoría original de Francisco Jesús Pendón.

Mientras, las damas infantiles fueron Irene Mariscal, hermana de la anterior, que se alzó con el segundo puesto con el vestido Embrujo de Carnaval , cuyo diseño correspondió a Angelines Sánchez, y Aylen Fenallosa, que alcanzó la tercera plaza con Aylen, ninfa del Carnaval , un traje ideado por Carlos Antonio Mascareña.

La elección de las reinas, que se prolongó hasta el filo de las once de la noche, contó con las actuaciones de la peña El Pelotón, que repasó sobre el escenario la actuación con la que se impusieron en el Concurso de Murgas y Chirigotas del 2005 y la formación Diversia, que interpretó un minimusical con canciones de Mecano.

PREMIOS La organización estableció dotaciones económicas para las tres primeras clasificadas de cada categoría, dotándose dichos premios con 600, 300 y 150 euros en categoría juvenil y 300, 180 y 120 en infantil.

Por primera vez se limitó el aforo del pabellón polideportivo cuestiones de seguridad, motivo por el cual sólo pudieron acceder al recinto deportivo mil personas, sin que se registrara incidente alguno a las puertas de la instalación.