El Carnaval de Navalmoral de la Mata, que se celebrará del 16 al 21 de febrero, contará con la participación de dos peñas de nueva creación y dispondrá de un jurado independiente, según informó ayer el concejal de Festejos, Jorge González Ibarzo.

Los representantes de las peñas y el concejal han acordado modificar el sistema de votación del desfile de carrozas y comparsas que, como es habitual, recorrerás las calles de Navalmoral de la Mata el sábado y el martes de carnaval. En los últimos años, los participantes en la categoría de comparsas elegían las carrozas ganadoras y viceversa, pero en 2007 se retomará el sistema empleado hace años de un jurado independiente con no más de ocho personas vinculadas al Carnaval y a Navalmoral.

En los próximos días se terminará de elaborar el programa definitivo de la fiesta, que está prácticamente perfilado pero pendiente de la finalización de los plazos para participar en numerosas actividades. El 27 de enero tendrá lugar la elección de la reina y damas del carnaval en el polideportivo municipal. Las jóvenes elegidas serán coronadas en el tradicional baile de las Candelas, el 3 de febrero. El día 16, a las 20.00 horas, el periodista deportivo Roberto Gómez pregonará el carnaval desde el balcón del ayuntamiento.

González Ibarzo expresó ayer su satisfacción por el desarrollo de los preparativos y destacó el hecho de que el Carnaval siga creciendo con la incorporación de dos nuevas peñas integradas por jóvenes.