Las próximas fiestas del Carnaval de Navalmoral de la Mata, previstas para febrero, no contarán con los tradicionales desfiles de comparsas ni de carrozas.

Así lo confirmó el concejal de Fiestas, Alfredo Vizcaíno, que detalló que «los actos no se celebrarán tal y como se han desarrollado hasta ahora en años anteriores».

Vízcaíno trasladó esta situación que calificó de «excepcional» en una reunión que mantuvo hace unos días con miembros de la Agrupación de Peñas. «Los desfiles son inviables, a nadie se le pasa por la cabeza hacer actos multitudinarios», manifestó. No obstante, Vizcaíno añadió que desde el Ayuntamiento no se descarta organizar actividades alternativas, aunque aclaró que todo ello «dependerá de la situación en la que nos encontremos por la pandemia», afirmó.

Alfredo Vizcaíno recordó que «estamos viviendo una circunstancias excepcional» y que hay que adaptarse y señaló que las decisiones que se tomen se realizarán de manera consensuada con la Agrupación de Peñas de la ciudad.

De hecho, para hoy viernes estaba prevista celebrarse una reunión entre Ayuntamiento y peñas, pero finalmente ha tenido que ser aplazada. La intención es celebrar el encuentro en próximos días, aunque, según manifestó ayer el presidente de la Agrupación de Peñas, David Blázquez, «todavía no se ha podido fijar una próxima fecha para reunirnos».