Un símbolo compuesto por un conjunto de casas que forman una máscara identificará de ahora en adelante al Carnaval de Navalmoral de la Mata. Este ha sido el trabajo ganador del concurso convocado por las peñas con la colaboración del ayuntamiento, a fin de dotar a esta fiesta de un logotipo que sirva para su promoción en las distintas ferias y certámenes. La imagen se estampará en objetos como llaveros, camisetas o bolígrafos.

El logotipo seleccionado por el jurado pertenece a José Campoy Espinosa, diseñador gráfico de 27 años que conoció las bases del concurso a través de una página web. A la hora de esbozar la imagen se apoyó en fotografías que guardaba en su casa, puesto que, según explica, su padre trabajó en Navalmoral hace años "cuando se construyó la autovía".

En el logotipo, que está formado por un conjunto de casas cuya composición forma una máscara, ha incluído un detalle arquitectónico característico como es la torre de la ermita de las Angustias. El autor partió de la idea "un pueblo se disfraza" a la hora de ponerse manos a la obra. "Quería mostrar la imagen global, de unidad, de un municipio que vive de forma conjunta esta fiesta", señala. Un trabajo que, según la concejala delegada de Festejos, Angela Miguel, "fue muy alabado por el jurado del concurso por su gran calidad".

PRESENTACION A LAS PEÑAS

El nuevo logotipo del Carnaval moralo será presentado a las peñas de la localidad el próximo jueves, según afirmó Angela Miguel. Durante las fiestas de San Miguel se expondrán en la Casa de Comillas los 19 trabajos presentados a este concurso.