Agustín Miguel Hernández, alcalde de Casatejada, ha anunciado que una importante empresa cárnica de origen catalán (Arcadie España) se instalará en el municipio, en el que invertirá 24 millones de euros (4.000 millones de pesetas) en tres años y espera generar un centenar de empleos directos y más de 200 indirectos. "Aun estamos en proceso de negociación, esperando a que las cuatro hectáreas que necesitan sean recalificadas a suelo de uso industrial, pero está casi todo atado para que las obras de construcción comiencen en septiembre u octubre de este mismo año", afirmó.

La cárnica en cuestión -cuya sección regional ya se ha constituido bajo la marca Arcadie Extremadura- contará con tres líneas de transformaciones (una de ave, otra de porcino y una tercera de vacuno), llevándose a cabo todo el proceso de elaboración de productos tales como hamburguesas, muslos de pollo o filetes.

NUEVO POLIGONO

Según apuntaba Miguel, la intención del ayuntamiento es crear un polígono industrial en el mismo lugar donde se ubicará la cárnica, en la futura autovía Navalmoral - Plasencia, junto al cruce con la carretera que unirá dicha con el municipio castejao.

Para cumplir con este objetivo, el ayuntamiento está en proceso de adquirir otras diez hectáreas más en la zona "lo que propiciará que las empresas auxiliares que lleguen para dar servicio a la cárnica, como las de limpieza, desinfectación o mecánicas, se instalen allí", subraya el socialista Agustín Miguel Hernández en otro momento.

En cuanto a los puestos de trabajo que se crearían, el alcalde apuntó que en un principio se exigirá que los empleados sean vecinos de Casatejada "aunque si todo sigue el curso previsto habrá trabajo para vecionos de toda la comarca", se mostró esperanzado Miguel.