La barra de la carpa municipal que se instalará en la plaza de España con motivo de las Ferias de San Miguel 2016 de Navalmoral, se explotará durante los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Así lo ha anunciado el ayuntamiento en una nota a través de la Concejalía de Festejos que recordó además que el 2 de este mes finalizó el plazo para aquellos hosteleros interesados en optar a la gestión de la misma.

Asimismo, en dicha nota se detalla que el hostelero que se encargue de la barra se compromete a que los beneficios de la cesión sean en todo o en parte cedidos a una asociación benéfica de la localidad. También debe encargarse de la seguridad de la caseta, debiendo tener como mínimo un vigilante de seguridad durante las horas de mayor afluencia de público, mientras que el ayuntamiento se encargará de realizar el plan de emergencia y seguridad de la caseta municipal.

Por otro lado, recientemente, el ayuntamiento también anunció que ha optado por ofrecer a los feriantes los terrenos que se encuentran junto a la antigua N-V para instalar sus atracciones para los niños. Se da la circunstancia de que desde hace varios años no se ponían ante la falta de acuerdo sobre la ubicación entre ambas partes.