El XIII Maratón Popular Contra la Droga, que se ha desarrollado recientemente en Navalmoral, ha contado con 356 participantes, 42 más que el año pasado. Así lo recoge el consistorio en una nota en la que explica que este evento, «ha reflejado la sensibilidad de los moralos». De hecho, esta actividad ha implicado a niños desde 2 años hasta personas de la tercera edad. Respecto a los kilómetros que se lograron, se alcanzó la cifra de 1.917 en tres horas.

El ayuntamiento recuerdan que esta cifra no ha superado el reto marcado este año, pero se insiste en que si bien no se ha alcanzado el objetivo en cuanto a kilómetros recorridos, «sí se ha superado la participación respecto de otros años, lo cual es más importante, ya que lo más valioso era concienciar al mayor número de personas posible y eso se ha logrado», afirman en la nota.

En lo que concierne a la participación de colegios, «ha sido elevada», informaron los organizadores. Han corrido alumnos de los colegios Campo Arañuelo, Sierra de Gredos, Pozón y Almanzor, una implicación que ha sido motivada por la labor de tutores, padres y madres. En cuanto a los premios, el grupo inscrito como Extremadura en Forma consiguió el primer puesto por el mayor número de participantes con 48 y en segundo lugar quedó el Club de Natación de Navalmoral (ADA) con 35.

Por otro lado, también los integrantes de Extremadura en Forma consiguieron el primer premio en la categoría de kilómetros recorridos con 264, y en segundo lugar, los integrantes de ADA con 183 kilómetros. Por otro lado, el colegio con mayor número de participantes fue el público Campo Arañuelo, con 88.

En cuanto al concurso de Deporte y Salud ha contado con 111 alumnos que han presentado 37 redacciones. El primer premio fue para Silvia, Laura, Adela, Carmen y Marina del colegio Campo Arañuelo; en segundo lugar Zayra, Myriam y Sandra, del mismo centro y terceras Elena, Carmen, Celia y Julia del Colegio Sierra de Gredos.