El Ayuntamiento de Casatejada informó de que las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) ya han salido a concurso y que, como paso previo, se está sometiendo a información pública la lista de afectados por la expropiación de terrenos.

El importe de la obra asciende a 2,7 millones de euros y cuenta con la financiación de la Junta de Extremadura, a través de los fondos de desarrollo Feder. Esta actuación es un avance importante para la localidad de Casatejada, que hasta la fecha estaba vertiendo sus aguas residuales a cielo abierto, y ahora, una vez tratadas, regresarán a las aguas del río Tiétar. La construcción de la nueva estación supondrá la instalación de dos nuevos colectores, aparte de los que se ubicarán junto a los nuevos polígonos industriales de inminente creación.

El Ayuntamiento de Casatejada también ha sacado a concurso la venta de 49.000 metros de suelo industrial solicitado por una empresa que tiene previsto crear más de treinta puestos de trabajo. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó la participación en el capital social de esta empresa con un 49% a través de Sofiex, y la inversión superará los 6,4 millones de euros.