Debería haber estado acabo en diciembre de 2009. Pero no será hasta el verano del año próximo, si se cumplen los nuevos plazos estimados, cuando esté listo el centro de atención administrativa que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural construye en Navalmoral.

Tras la paralización de la obra el pasado verano por los problemas económicos de la empresa constructora, la Consejería trabaja ahora en la redacción de un nuevo proyecto, que estará listo en unos 15 días. "Actualmente nos encontramos pendientes de la elaboración del proyecto de obra que determine la parte del inicial que se encuentra pendiente y el modo, costes y plazos de ejecución a fin de poder convocar la nueva licitación", explican fuentes de la Junta de Extremadura. Una vez completado este paso, la adjudicación de la obra no se extenderás más allá de tres meses. Es decir, que en julio se conocerá el nombre de la nueva empresa adjudicataria, que tendrá un plazo para acabar la obra entre diez y doce meses, según las mismas fuentes. De este modo, hasta el verano de 2011 no estará terminado el edificio, es decir, un año y medio más tarde de lo previsto.

La adjudicataria de la obra inicial había sido la UTE formada por Huso 29 SL y Contratas y Viales SL, por un importe de más de un millón de euros. Los problemas económicos de las constructoras provocaron la paralización de la obra, como han reconocido desde la Junta.

El nuevo centro albergará y aglutinará todos los servicios que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural tiene actualmente en Navalmoral, como son la Oficina Comarcal Agraria, el Centro de Atención Administrativa o la Oficina Veterinaria de Zona. El edificio, que tendrá tres plantas, ocupa una parcela de casi 3.000 metros cuadrados en la carretera Madrid-Lisboa junto al silo.