A pesar de que el proyecto para la construcción en Navalmoral de un centro de día para enfermos de alzheimer estaba aprobado y adjudicado, la portavoz popular María Victoria Villalba anunció ayer que el ayuntamiento había renunciado a su ejecución.

Villalba manifestó que habían tomado esta decisión tras una conversación mantenida con la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, en la que ésta les informó de que la Junta no administraría el centro de Alzheimer sino que sería el ayuntamiento el que tendría que hacerse cargo de la gestión. Además la concejala popular apuntó: "hemos entendido siempre que el centro de Alzheimer no atendía en Navalmoral a una demanda ciudadana", a la vez que recordó que el proyecto --promovido por el anterior equipo de gobierno-- "presentaba defectos de base".

Respecto a la ubicación, prevista en la zona de la Bamba, la portavoz subrayó: "no nos parecía el lugar adecuado".

CENTRO DE DIA Sin embargo no todo está perdido, ya que Villalba aclaró que en el encuentro con Flores estudiaron la posibilidad de realizar las actuaciones pertinentes para que el hogar del pensionista funcione y ofrecezca los servicios de un centro de día, una iniciativa, afirmó, "que data del año 1998".

Así, señalaba que la consejería se había comprometido a enviar a sus técnicos para que sobre el terreno comprueben si es necesario realizar alguna actuación, ya que este tipo de centros debe ofertar servicios especiales.