El Centro Excursionista del Campo Arañuelo, (CECA) ha elaborado el calendario de actividades que prevé organizar a lo largo del 2006.

La próxima temporada se inicia con una excursión por la provincia salmantina, donde se realizará un recorrido en torno a San Martín del Castañar y una matanza en la Alberca.

Así se abrirá un calendario que prevé al menos dos salidas al campo cada mes y que tiene la intención de "no repetir rutas que se han realizado en años anteriores", explicó José Manuel Blázquez, presidente del Ceca. Además se ha pretendido programar salidas especiales "fuera de nuestro entorno a otras comunidades y aprovechar los puentes festivos". De esta forma se incluyen salidas como la del Cañón del Lobo en Burgo de Osma, Soria; o la visita a el parque de Peñarroya en Teruel, prevista para el mes de septiembre.

Blázquez señaló que se han intentado incluir "rutas de diferente dificultad, para que nadie se sienta excluido".

El club, que cumplirá este año su décimosegundo aniversario, tiene previsto renovar su junta directiva en la asamblea que celebrará el próximo 12 de enero. Blázquez señaló que en estos cuatro años se han logrado las metas que se plantearon al ponerse en frente de la directiva del club: "Consolidar el grupo y aumentar el número de socios".

MAS AFICION La práctica del senderismo llega cada vez a más personas, incluso a familias enteras. Así, en estos cuatro años se ha doblado el número de socios. Actualmente están inscritos en el CECA 75 socios individuales y unos 170 socios en la categoría de socios familiares.

Otro de los objetivos que destacó José Manuel Blázquez al hacer balance de estos años al frente de la organización fue "la consolidación en el calendario de la salida nocturna" que se realizará el día 1 de julio.