El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Navalmoral tiene preparadas alrededor de 200 actividades distintas para el curso escolar 2009-2010 que ha empezado hace poco más de un mes. De momento ya hay 44 actividades en marcha y alguna ya ha finalizado, como las Jornadas Micológicas del Campo Arañuelo, actividad con la que colabora el CPR. Y es que la cooperación con diversos colectivos es otra de las tareas que desarrolla este centro, cuya sede está en la avenida de San Isidro. Además de con la sociedad micológica, también están presentes en los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, que se están celebrando estos días, y colaboran co la Coral Amigos de la Música, entre otras instituciones locales.

Los destinatarios de las actividades son 1.200 profesores que trabajan en las comarcas del Campo Arañuelo, La Jara y Los Ibores; así como también, en algunos casos, los padres y madres. "A pesar de la crisis, que siempre afecta, estamos manteniendo el número de actividades gracias al esfuerzo de los trabajadores y el equipo pedagógico", dice la directora.

Entre los cursos que se están desarrollando estos días la directora del centro destaca el de Iniciación a la Astronomía, que se imparte para conmemorar el Año Internacional de la Astronomía. En sus diez sesiones, que finalizan a principios de diciembre, participan 40 docentes. Y también el curso ´Descubrimos con los sentidos. Educación sensorial´, y las II Jornadas de Fomento de la Cultura Emprendedora en Extremadura que tendrá lugar los días 27 y 28.