El Ayuntamiento de Talayuela urbanizará una nueva vía que comunicará el nuevo centro de salud, aún en construcción, con la carretera EX-119 a la altura del Polígono Industrial Egido Nuevo, según la información facilitada por el ayuntamiento.

La nueva calle partirá del centro de salud y desembocará en la rotonda de la travesía de Talayuela. Esta actuación se lleva a cabo después de que el nuevo equipo de gobierno decidiese mejorar los accesos al polígono estableciendo prioridad para las empresas y anulando la zona peatonal que los socialistas construyeron hace tres legislaturas.

De forma paralela se ha iniciado la mejora del camino de La Higuera Loca , que también parte del nuevo centro de salud y enlaza con el Camino de los Panaderos, también conocido como Camino de los Veratos. De este modo, el nuevo centro sanitario quedará conectado en todos sus accesos antes de que concluyan sus obras. Las actuaciones las lleva a cabo la empresa Tragsa y el importe de las obras asciende a 60.000 euros.

La Junta de Extremadura invirtió 1.106284,61 euros en el acondicionamiento de la travesía de Talayuela que incluía las obras de mejora del polígono. Con la llegada del PP e IT al ayuntamiento se decidió modificar el proyecto originario.