La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata firmarán un convenio que permitirá mejorar las instalaciones de varios centros educativos con una inversión aproximada de 360.000 euros.

Aunque todos los centros de enseñanza tendrán la posibilidad de reformar parte de su infraestructura, los más beneficiados serán el Campo Arañuelo y el Almanzor, que son los que se encuentran peor.

A pesar del anuncio, que ha sido bien acogido por la comunidad educativa, las palabras de la consejera de Educación, Eva María Pérez, han provocado un nuevo desencuentro con el ayuntamiento. La consejera dijo que "el gobierno municipal ha recapacitado y se ha hecho un convenio, que todavía está pendiente de firma", y la concejala de Educación, María Milagros Rodicio, negó que el convenio esté cerrado. La concejala lamentó que, "una vez más, el ayuntamiento no disponga de ninguna comunicación oficial", ya que el anuncio lo conoció a raíz de una comunicación entre el aparejador de la Consejería de Educación y el del Ayuntamiento de Navalmoral. Rodicio se mostró partidaria de dividir el presupuesto en dos anualidades.