Los dos campamentos organizados por el ayuntamiento para este verano han completado las plazas previstas, según informa la concejalía de Juventud. Participarán un centenar de niños en el sexto campamento urbano que comenzará el próximo martes y un total de 43 niños acudirán al campamento del Albergue José Panagua de Collado de la Vera en la segunda quincena del mes de julio.

La concejal de Bienestar Social María Belén Vázquez manifestó ayer que éste será uno de los marcos donde se llevarán a cabo actividades de educación para la salud destinadas a los más pequeños. La edil se mostró además muy satisfecha del resultado obtenido en las primeras jornadas locales de educación familiar para la prevención de hábitos no saludables que se organizó con motivo de la celebración ayer del día internacional contra la droga. Destacó la participación del público infantil en el juego de Oca-salud en el que 80 niños de los colegios Campo Arañuelo y Pozón contestaron a preguntas relacionadas con la vida sana.

La jornada finalizó con la participación de padres y profesionales de la sanidad, la educación, la seguridad y el bienestar social sobre la prevención en el ámbito familiar. Unas charlas impartidas por el psicólogo familiar David Sánchez y la psicóloga clínica Nieves Cedilla que finalizaron con un coloquio que llenó el salón del ayuntamiento.