Cetarsa subirá un 15% el empleo fijo-discontinuo en la campaña de este año, además de aumentar un 4% el precio que paga a los agricultores, anunció ayer su presidente, Javier Gómez, a los periodistas acompañado por el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, en el marco de la visita institucional que los miembros de la Mesa del Parlamento hicieron a las instalaciones de la compañía en Navalmoral y Talayuela, a la que se sumaron los portavoces de los grupos, informa Efe.

Gómez agradeció el "apoyo sin fisuras" que, dijo, están dando los representantes políticos extremeños al sector en un momento "complicado" por las negociaciones sobre la PAC y la directiva europea sobre el tabaco.

En su intervención, recordó que el 95% del tabaco español se produce en Extremadura y que Cetarsa compra el 90% del tabaco nacional, lo que hace que la empresa tenga que ser gestionada con criterios de rentabilidad para poder cumplir con dos objetivos prioritarios: mantener la renta del sector y el empleo.

En este sentido, anunció que Cetarsa va a aumentar un 15% el empleo de fijos-discontinuos, algo que le produce mucha satisfacción porque "no muchas empresas pueden decir lo mismo". También señaló que el momento actual es "especialmente difícil" para el sector español debido a que se ha producido un descenso del consumo de un 40% en los últimos cuatros años.

"Sin embargo, en Cetarsa hemos conseguido que las manufactureras aumentaran el volumen de compra en 2012 y que lo mantengan en 2013, además de haber conseguido subir los precios un 4%", subrayó.

MANZANO RECLAMA UNION Por su parte, Manzano expresó el firme convencimiento del arco parlamentario de la necesidad de "unir fuerzas para seguir adelante en esta lucha por el presente y, sobre todo, el futuro de un sector agrario de enorme importancia en Extremadura". "De lo que estamos hablando es de casi 1,5 millones de empleos en la UE, de 20.000 familias en Extremadura, de un sector productor muy arraigado y para el que a día de hoy no existe una alternativa viable", defendió.