Un chupinazo en forma de bomba pirotécnica dio ayer el pistoletazo de salida a la feria y fiestas de San Miguel, que hasta el domingo concentrará diversos actos lúdicos, culturales y deportivos. La inauguración oficial tuvo lugar hacia las ocho de la tarde en el balcón del ayuntamiento y contó con la presencia de responsables de los distintos grupos políticos con representación en la corporación, encabezados por el alcalde Rafael Mateo, el director de la central nuclear de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós, y el presidente de la Federación Empresarial Cacereña, Jose Manuel González, así como alcaldes de distintos municipios de la zona como Millanes, Saucedilla, Berrocalejo, El Gordo o Peraleda de San Román.

OTRAS INAUGURACIONES

Tras el lance del chupinazo, que corrió a cargo de una empresa pirotécnica desde el centro de la plaza de España, las autoridades se trasladaron a visitar los stand de la feria de formación y empleo y la de artesanía, ubicadas junto al parque municipal.

Al margen de la feria de artesanía --eje central de estas fiestas-- ayer también se inauguró la muestra etnográfica de la asociación Aramo, ubicada en el aula de cultura, y una exposición de los trabajos presentados al concurso del anagrama del carnaval en la casa Comillas.

El próximo plato fuerte será el sábado por la mañana con la celebración del concurso de albañilería, en la explanada de Cetarsa, y una corrida de toros por la tarde, en la plaza instalada junto al campo de fútbol.