Tras 365 días de espera ayer con el tradicional chupinazo en la plaza de España y en presencia de las autoridades municipales arrancó el Carnaval 2005.

Desde primeras horas de la tarde las calles comenzaron a llenarse de colorido y música festiva abriendo de esta forma cinco días dedicados a Don Carnal. Entre las citas más destacadas se encuentran los desfiles carnavaleros del domingo y el martes en los que este año se ha aumentado el número de peñas participantes alcanzando la cifra de 16 comparsas y 7 carrozas a las que hay que sumar las que portan a las reinas y damas infantiles y juveniles.

Este año se recupera el festejo de vaquillas al estilo tradicional. Comenzará a las 16.00 horas de esta tarde. El ayuntamiento ha dispuesto autobuses gratuitos que partirán desde la Cruz de los Caídos y la Cruz del Rollo con destino a la finca de los Herederos de Nicolás Mateos. Los vehiculos realizarán viajes de ida y vuelta desde las 15.00 horas hasta las 18.00 para evitar que los que quieran acudir tengan que utilizar su automovil.

Uno de los atractivos de esta fiesta declarada de interés turístico regional llega esta noche con el desfile de peñas y grupos por la calle peatonal. Lejos de los espectaculares trajes que se verán al día siguiente, en este desfile "informal" prima más la crítica y la ironía que el diseño del atuendo. Para muchos este es el auténtico espiritu del Carnaval moralo. Lejos de las plumas y las lentejuelas se impone la goma espuma y la imaginación para vivir una de las noches más divertidas del año.