Cientos de moralos arroparon a su patrona, la Virgen de las Angustias, en la procesión nocturna que sirvió anoche para trasladar la imagen mariana desde su parroquia a su ermita en la jornada central de la festividad religiosa dedicada a la virgen.

Según la agencia Efe, antes de la procesión, el obispo de la Diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, ofició una misa en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias que se prolongó durante algo más de una hora y que contó con una gran presencia de feligreses, que abarrotaron el templo.

Tras la misa, la Virgen de las Angustias salió a la calle rodeada por más de medio millar de personas que la acompañaron en procesión bajo los acordes de la Banda de Amigos de la Música, que esperaba la salida de la imagen en el Paseo de la Estación.

La procesión nocturna, acompañada por velas, recorrió las calles Gabriel y Galán y Calvo Sotelo para desembocar poco antes de las once de la noche en la plaza de España, haciendo parada junto a la iglesia de San Andrés para luego enfilar la calle Urbano González Serrano camino de la ermita de las Angustias, donde finalizó.