El cierre del pasaje de La Heredad, que comunica las calles Jorge Moro y José María Pérez Lozano, está prácticamente concluido --como puede apreciarse en la fotografía--. La actuación se ha realizado pese a las críticas vecinales surgidas al conocerse la decisión municipal de tapiarlo.

El motivo que alegaban los detractores de esta medida es que tendrían que dar un gran rodeo para acceder a los establecimientos que se encuentran ubicados en la calle Jorge Moro. Sin embargo, también hay quien ha aplaudido este cierre al afirmar que así no tendrán que soportar la suciedad que se acumula en el pasadizo.

EN UNOS DIAS Una vez concluidas las obras, que según explicaban los operarios municipales se finalizarán en pocos días, el nuevo espacio se cederá para que albergue la sede de algún colectivo o asociación del municipio.

Iniciativas similares ya han intentado ser puestas en práctica por el equipo de gobierno --éste anunció hace algunos meses la intención de cerrar los soportales en las inmediaciones de la plaza de la Olivilla--, pero sin embargo la negativa de uno de los vecinos que reside en ese edificio impidió que esta actuación se llevara a cabo.