El circuito de carreras populares Campo Arañuelo 2009 lo forman cinco municipios, según ha informado la Mancomunidad.

La primera cita será el X Cross Urbano Romangordo el día 8 de agosto a partir de las 19.30 horas. La prueba tendrá un carácter solidario con Senegal por lo que el dinero recabado de las inscripciones, un euro por persona, se destinará para ayudar en la construcción de escuelas en este país sudafricano.

Talayuela acogerá el segundo circuito urbano el día 13 de agosto a las 20 horas con un recorrido de 3.218 metros para las categorías de juvenil en adelante. La misma distancia se recorrerá en la XV Milla Urbana Almaraz, que tendrá lugar el 22 de agosto a partir de las 20.30 horas.

Ya en septiembre el testigo lo toma Peraleda de la Mata con su VII Carrera Popular. A las 10 horas del 8 de septiembre los participantes en categorías adultas correrán 5.000 metros. Finalmente, el día 19 de septiembre tendrá lugar la XXVI Carrera Popular San Miguel de Navalmoral. En este caso, las categorías absolutas recorrerán una distancia de 5 kilómetros en féminas y 10 en varones. Es aquí donde los premios en metálico son más cuantiosos