La Feria del Caballo se ha convertido en uno de los pilares de los tradicionales Sanmigueles . Arropada por el éxito obtenido en años anteriores, hoy a partir de las once de la mañana arranca la séptima edición de este encuentro en el que se dan cita los aficionados al mundo del caballo tanto de Navalmoral de la Mata como del resto de Campo Arañuelo.

Con un programa similar al del año pasado y con un presupuesto que supera los 3.500 euros, el centro ecuestre Dehesas Extremeñas organiza, en la explanada situada frente a Cetarsa, esta feria que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

La afición por el mundo del caballo en la zona aumenta cada año, según señala Vidal Carreño, gerente de Dehesas Extremeñas: "Es un deporte que antes era elitista, hoy cualquiera puede practicarlo".

Este es uno de los motivos que inciden en que cada año se congregen en esta feria más amantes del mundo de la equitación. Se trata de un deporte que se practica "al aire libre mientras se está en contacto con la naturaleza", indica.

Los niños son grandes aficionados a este deporte, razón suficiente por la que los concursos se programen en categoría absoluta e infantil.

El programa incluye una gymkana en la que los jinetes deben mostrar su habilidad a través de un largo circuito de pruebas, demostrar su manejo sobre el caballo y llegar los primeros.

Seguidamente se celebrará una comida y por último se realizará la entrega de premios a los ganadores de las pruebas en cada categoría. La organización resalta el buen ambiente que se vive en este encuentro, así como la jornada de convivencia que celebran los aficionados de forma anual cada vez que llegan las fiestas de San Miguel.