El grupo Ciudadanos en Navalmoral de la Mata, en una nota, ha solicitado al equipo de gobierno municipal que solucione la situación del «estado de abandono», asegura, en la que se encuentra el antiguo puesto de Socorro y Emergencias de Cruz Roja, ubicado junto a la rotonda de los Sauces, así como su entorno.

Dicho edificio fue clausurado hace año y medio con un precinto policial por el peligro que suponía, razón esta por la cual Ciudadanos recuerda que hace ya más de un año, en uno de los últimos plenos de la legislatura pasada, «se nos dijo que se acabaría con esta situación». Señala además que el consistorio les habló de reuniones con representantes de Cruz Roja provincial para llegar a un acuerdo para ver qué se hacia con este espacio. « Nuestra compañera Belén Vázquez dijo que ya era hora de revisar la cesión del espacio, pero seguimos igual, con la zona abandonada y sin saber nada de la cesión»», insiste el partido naranja.

Además, Cs advierte del peligro que conlleva que dicho lugar esté en ese estado de abandono y se pregunta si habrá que esperar a que las ramas y árboles caigan a la calzada o si habrá que esperar a que todo se venga abajo para acondicionar la zona, incluso van más allá y avisa de que se corre el riesgo de que algún ciudadano sufra un accidente puesto que son muchas las personas que pasean por este lugar. «Esto no puede seguir así, hay que tomar una determinación», subraya el partido en la nota.