La polémica suscitada en torno a la celebración del botellón y su nueva ubicación parece no tener fin. Y es que tras afirmar el ayuntamiento que esta práctica tendría que hacerse en la explanada de la piscina, tres colectivos deportivos han alzado su voz en contra.

Las quejas proceden de la Escuela Morala de Fútbol, del Club Escuela de Atletismo y el Club de Tenis, que poseen sus instalaciones deportivas junto al citado emplazamiento, alegando que la celebración del botellón allí causaría serios daños en las infraestructuras deportivas. Así lo manifestaron los representantes de la primera entidad citada en una reunión celebrada el martes con responsables municipales, en la que mostraron su malestar ante esta situación a diversos concejales.

ACTOS VANDALICOS ANTERIORES

Dirigentes de la escuela morala señalaron que durante el desarrollo de anteriores acontecimientos de índole similar celebrados allí --como fue la fiesta motera de San Miguel, en septiembre-- la puerta de sus vestuarios fue forzada, pernoctando varias personas en su interior y causaron notables desperfectos. También temen que el campo de fútbol sea utilizado "para hacer gamberradas con coches y motos", pues tan sólo está protegido por una barandilla de un metro de altura. Desde este club se apunta a que una vez expuesto el problema ante el concejal de Seguridad Ciudadana, César Vizcaíno, este les dijo que "será un problema que deberá solucionar la próxima corporación".

El director del Club Escuela de Atletismo de Navalmoral, Víctor Luengo, señaló, por su parte, que su club no se responsabilizará de los posibles daños que se pudiera ocasionar en el material que hay en las pistas (colchoneta del salto con pértiga, vallas o el tartan de la pista que es muy delicado) al tiempo que apelaba a la conciencia y el civismo de los jóvenes.

Desde el ayuntamiento insistieron que el botellón se celebrará en los aparcamientos y no en el interior de las instalaciones y que para velar por la conservación de los campos, pistas y material deportivo, agentes de la Policía Local patrullarán por el lugar. También recordaron que se ha llegado a un acuerdo con Urbaser para que limpien al amanecer.