Ya es toda una institución. Por decimotercera vez la Central Nuclear de Almaraz (CNA) apuesta por la naturaleza de Extremadura y "nuestros pueblos, sus gentes y sus paisajes" como tema de su concurso fotográfico, dirigido tanto a profesionales como aficionados.

El plazo de presentación de las imágenes, que ya está abierto, finaliza el 22 de mayo. Cada concursante puede presentar hasta cuatro fotografías, que deben ser inéditas y versar sobre rincones de la región, identificados en la documentación que acompañará a la foto y que se remitirá por correo postal a la CNA.

El jurado, integrado por el director de la planta, José María Bernaldo de Quirós, y profesionales de la fotografía periodística, artística y de naturaleza, elegirá los tres ganadores, que se llevarán 2.000, 1.200 y 600 euros, respectivamente. Además, habrá tres accésit de 300 euros cada uno.

Por otro lado, hay una categoría y un premio especial, de 1.000 euros, para la mejor fotografía sobre uno de los doce municipios que conforman el entorno de la CNA.

Y como también es tradicional desde hace años, todos los trabajos presentados al concurso formarán parte de una exposición itinerante que será expuesta en distintas localidades de la zona de la planta nuclear.