La Asociación Raíces Moralas, Aramo, ha expresado su pesar ante lo que califican de "actitud soberbia e instalada en el poder" por parte de la portavoz municipal, María Victoria Villalba, a la que también le reprochan su "obsesión por confundir a Aramo con Angela Miguel", que esta semana abandonó la presidencia del colectivo.

La polémica tiene su origen en una dura carta que la portavoz municipal envió al domicilio particular de Miguel, en la que contestaba a las últimas críticas de Raíces Moralas y en la que los acusaba de estar buscando notoriedad a través de constantes provocaciones con críticas al equipo de Gobierno, que la pasada semana fue instado por Aramo a que se preocupara más de conservar el patrimonioo.

CINCO MILLONES DE RAZONES El colectivo afirma que "manifestar una opinión y hacer una petición al pleno sólo puede ser catalogado como provocación por una persona que no necesita calificación, se trata de ella misma", y añade;"nadie de nuestra junta tiene cinco millones de razones para bailar al son que determinan los intereses particulares o políticos de la presidenta".

Para concluir, desde Aramo se afirma que los intereses reales de Villalba "ni han estado, ni están y por supuesto nunca estarán en Navalmoral, utilizada por usted como trampolín para sus metas futuras". No obstante, dicen tener la mejor disposición a la colaboración que demande el consistorio.