La Asociación Raíces Moralas (Aramo) considera que el municipio tiene la entidad suficiente para que se instale de forma permanente un museo etnográfico. Así lo manifestó Tomás Yuste, vocal de la asociación, quién junto a su presidenta, Angela Miguel, ofreció ayer una rueda de prensa con el fin de dar a conocer la exposición que inaugurarán mañana a las seis de la tarde en el Aula de Cultura.

Según Yuste, "es una exposición que recrea ambientes y oficios del pasado de Navalmoral". Está dividida en dos partes. En la primera planta se podrá visitar una casa típica de clase media, mientras que en la planta baja se instalarán utensilios propios de oficios practicados en el pasado. Entre estos destacan zapatería, herrería, barbería y farmacia.

UN PRIMER PASO

Yuste lamentó que esta exposición sea temporal (concluye el próximo 6 de octubre), y consideró que "debería ser un primer paso para que las administraciones se sensibilicen y tomen conciencia de que Navalmoral necesita una exposición permanente, aumentada y mejorada".

Desde Aramo se apunta a las antiguas Escuelas Concha "como lugar ideal para albergar esta muestra de carácter permanente". El inmueble pasó de nuevo a manos del Patronato de la Fundación Concha meses atrás, tras varios años de cesión al Ministerio de Educación y Ciencia.