El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado, en junta de gobierno local, el proyecto para construir una cubierta en la pista polideportiva del colegio público Campo Arañuelo. Así lo anunció el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, quien añadió que para su ejecución se contará con una subvención de 160.000 euros del Programa de Inversiones del Plan de Obras de la Diputación Provincial de Cáceres. Recordó además que a este trámite se suma la autorización que la Junta ya ha enviado por escrito al consistorio, dado que dicha instalación es una cesión de uso a la Consejería de Educación.

Respecto al periodo de ejecución, se estima que los trabajos durarán unos cinco meses. "Sabemos que nos metemos en el curso escolar, pero una pista va a quedar libre para el uso y, obviamente, el perímetro de la obra quedará absolutamente reforzado con medidas de seguridad", afirmó Rodríguez. Además señaló que existe el compromiso de la Diputación de Cáceres de hacer la licitación en el plazo de tiempo más corto posible para evitar el menor perjuicio para que los alumnos y docentes desarrollen el curso con normalidad.

CARACTERISTICAS El primer teniente de alcalde se refirió a la redacción del proyecto que ha sido financiada por el ayuntamiento, lo que ha permitido que hayan participado tanto responsables de la Concejalía de Deportes como del equipo de la dirección del colegio. Respecto a las características, el proyecto contempla una cubierta inclinada a dos aguas mediante estructura de perfiles de acero laminado y una canalización exterior.

La cubierta constará de tres módulos que se sobreelevarán un metro por encima de la cubierta, para favorecer la entrada de luz natural con una distribución uniforme. En cuanto al tipo de cubierta, se trata de panel sandwich formado por dos capas de chapa de acero y aislante de poliuretano, que proporcionará un buen aislamiento térmico. La parcela que se cubrirá es la que se encuentra en la zona norte del colegio, más próxima a la avenida del Magisterio. Esta cuestión se planteó en la reunión de preparación, para evitar restar lo máximo posible la proyección del sol. Respecto a las dimensiones, tendrá 23 metros de ancho, 45 de largo y 6 de alto.

Finalmente, Iñaki Rodríguez detalló que con el presupuesto que se contará, el proyecto se ejecutará en dos fases. Una primera fase durante la cual se hará la cubierta y, posteriormente, se llevará a cabo una segunda para realizar los cerramientos laterales y la pavimentación de la pista.