Profesores, alumnos y padres del colegio Nuestra Señora de Guadalupe Hermanos Maristas de Navalmoral de la Mata han llevado a cabo varios actos para celebrar el bicentenario de la Fundación del Instituto Marista que se cumplirá el 2 de enero y cuya celebración se inició con los primeros actos en el 2014. A lo largo de estos dos años, según explican desde la dirección del colegio, han ido recordando, bajo el nombre del Año Montagne y el Año Fourvière, los momentos claves de la historia marista.

Ahora, en los actos celebrados hace unos días, se recordó el camino emprendido por el padre Champagnat hace 200 años festejando el tercero de los momentos claves como es el llamado Año La Valla. Para ello, profesores, alumnos y padres participaron en un sencillo acto conmemorativo en el patio del colegio que incluyó una representación teatral en la que se mostraron los sueños del fundador como era educar en el amor, desde la sencillez.

La jornada estuvo animada con música y los alumnos elaboraron dibujos, al tiempo que los más mayores bailaban mientras componían con cartulinas y letras el lema de este año: Vive el sueño. No obstante, desde el centro recordaron que queda por delante un año cargado de actos y que el momento más importante se festejará en enero para recordar que el colegio es el heredero de una tradición educativa de 200 años de historia y de la que el centro se ha convertido en un gran eslabón de continuidad.