La décima edición de los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo ´Homenaje a Andrés Sánchez Pascual´ comenzará el próximo 17 de noviembre en la Biblioteca Municipal. Las ponencias, que se desarrollarán hasta el próximo 28 de noviembre, versarán sobre temas históricos, artísticos, arqueológicos, geográficos, folklóricos y científicos del Campo Arañuelo o su entorno más inmediato (La Jara, Los Ibores o La Vera).

Así, inaugurará estos coloquios una conferencia a cargo de Angel Sánchez Pascual que presentará la figura y obra de, su hermano, Andrés Sanchez Pascual.

La tarde del día 17 se completará con la ponencia de Domingo Quijada González, cronista oficial de Navalmoral, sobre Las repercusiones de los grandes hechos históricos nacionales en el ámbito rural: el ejemplo de Navalmoral de la Mata en el siglo XIX . Al día siguiente se escucharán las ponencias Idolo de Peña Caballera. Origen y significado y Bodas tradicionales en Peraleda de la Mata: una perspectiva desde la antropología de la alimentación .

Continuará esta semana de coloquios con Mito y realidad del anarquismo moralo: la C.N.T. en la comarca del Campo Arañuelo durante la II República y La copla popular morala: una pequeña cala en un tesoro inagotable .

Esta semana de ponencias finalizará con Los grabados rupestres de Valdehúncar y a continuación Extremadura en el siglo XVIII, Jarandilla de la Vera .