La comisión evaluadora de los XI Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo ha seleccionado seis trabajos de investigación de los once presentados. Además se expondrá otros tres, aunque éstos fuera de concurso. Así, la XI edición arrancará el 15 de noviembre con la conferencia De Atapuerca al Tajo. El paleolítico en el Campo Arañuelo , a cargo de Domingo Quijada.

El 16, se presentará la Guerra Civil y maquis en la comarca de La Jara Represión nacionalista en Garvín . Las ponencias continuarán con el trabajo Estudio de la biodiversidad en el afloramiento calizo del cerro El Sierro en Almaraz . El día 18 se presentará la investigación El Gordo, un pueblo del Arañuelo .

El 22 de noviembre se presentará Relaciones del Monasterio de Yuste con la Puebla de Santiago del Campo Arañuelo . Cerrarán esta edición las conferencias El Estudio geográfico de Almaraz , Los orígenes del turismo del Campo Arañuelo y Obras hidráulicas y termales de la época romana en la cuenca del embalse de Valdecañas .

La clausura de los coloquios tendrá lugar el 26 de noviembre a cargo de Pablo José Pérez, hijo de José María Pérez Lozano, figura a la que este año se dedican los coloquios.