La Asociación del Campo Arañuelo de la Pequeña y Mediana Empresa, Acapyme, reconoció que el 2003 había sido un año "poco positivo para el comercio", en el que se registraron importantes descensos en las ventas globales. No obstante, los responsables de la asociación empresarial --que cuenta con más de 200 establecimientos-- manifestaron a EL PERIODICO su impresión: "Esta tónica va a cambiar a lo largo del 2004 y el 2005, ya que existen perspectivas muy buenas".

LA AUTOVIA Así lo afirmó Juan Carlos Trujillo, portavoz de la asociación, quien apuntó como nuevos estímulos la construcción de la autovía Navalmoral-Plasencia, la llegada del AVE, la planificación de nuevos polígonos industriales, la ampliación del hospital o la creación del centro comercial abierto.

Sobre el pasado año, el portavoz achacó el descenso en las ventas --aún sin cuantificar-- a la entrada del euro, "ya que los sueldos no han subido como lo han hecho la vivienda y otros servicios". Sobre este aspecto puntualizó que, sin embargo, en el sector textil y de calzados "se está vendiendo más barato que hace cinco años y aun así también ha registrado pérdidas".

Trujillo afirmó también que "en todos los establecimientos de Acapyme se venden artículos rebajados de calidad, no traídos expresamente para rebajas".