El Circuito de Artistas Urbanos ha llegado a la comarca del Campo Arañuelo. Esta iniciativa cultural itinerante desarrollará un amplio programa en Navalmoral, que fue presentado ayer por la Dirección General de Juventud de la Junta. El certamen lleva en marcha desde mediados de julio y ha recorrido ya diversas poblaciones extremeñas.

Talayuela acogió las actividades del circuito el pasado jueves, y el próximo martes, día 24, lo hará Navalmoral, tal y como estaba previsto. Así lo comunicó ayer en rueda de prensa Brígida Bermejo, jefa de servicio de la Dirección General de Juventud, acompañada por la concejala del área, María García.

Según Brígida Bermejo, entre los objetivos que impulsan este proyecto destaca "la promoción de programas de ocio alternativo para los jóvenes, la consecución de nuevos cauces participativos y la formación en valores de respeto y convivencia". La responsable calificó el proyecto de "muy exitoso" en cada uno de los municipios en los que ya se ha realizado. A este circuito optan todas aquellas localidades extremeñas que superaran los 10.000 habitantes, cuyos ayuntamientos colaboran aportando las infraestructuras necesarias para organizar las actividades.

EL PROGRAMA Los actos previstos en Navalmoral consistirán en un taller de teatro en la casa de cultura, impartido por el grupo Garnacha, que también representará La cordura sólo se cura con un poco de locura . Habrá una exposición a cargo de la Asociación de Fotógrafos de Extremadura y una muestra de cómics de Fermín Solís, ambas en el aula de cultura. Como novedad, el municipio acogerá un taller de graffiti de Simón Uceda, "que se desarrollará de noche y con ambientación musical, a diferencia de otras localidades", informó la concejala de Juventud. Tendrá lugar a partir de las 22.30 en el parque municipal.

Bermejo también adelantó otros proyectos solicitados por el ayuntamiento moralo a la Dirección General de Juventud, como el Espacio Móvil para la Creación Joven. Se trata, informó, de un camión convertible en escenario para el desarrollo de artes plásticas o escénicas, que cuenta con luz, sonido y casetas.