Los hosteleros de la localidad ya han iniciado los preparativos para celebrar un año más la festividad de su patrona, Santa Marta. En esta ocasión la fiesta tendrá lugar el próximo día 26 de julio, tres días antes de la festividad de la patrona, ya que desde la comisión organizadora se ha pensado que el lunes era la jornada más propicia para cerrar los establecimientos.

Como viene siendo habitual año tras año las actividades comenzarán a las once de la mañana con una misa en la iglesia de San Andrés. A continuación los hosteleros unirán a todo el que transite por la peatonal a los festejos, repartiendo entre ellos dulces y limonada.

La fiesta continuará en la finca El Berrocal con una parrillada, suelta de vaquillas y el tradicional concurso de bandejas. Ya por la noche tendrá lugar la cena de Hermandad en el hotel Moya donde los miembros del gremio que hayan destacado por su trayectoria profesional recibirán una placa conmemorativa.

Después de la cena, la jornada festiva en honor a la patrona concluirá con un baile en el campo municipal de deportes, donde está prevista la elección de miss y míster Santa Marta.