Los cinco colegios de la localidad así como los institutos de secundaria Augustóbriga y Zurbarán acogerán este nuevo curso escolar 2003-2004 a un total de 3.532 esudiantes, --el número de matriculados del nuevo instituto Navalmoral de la Mata todavía no se han hecho públicos--.

El pasado jueves comenzaron las clases para los alumnos de educación Infantil, 518 alumnos matriculados, y Primaria, 1.314 matrículas, en los cinco centros educativos del municipio --Campo Arañuelo (Infantil: 200, Primaria: 450), Sierra de Gredos (Infantil: 68, Primaria: 149), El Pozón (Infantil: 92, Primaria: 269), Almanzor (Infantil: 37, Primaria: 126) y Nuestra Señora Virgen de Guadalupe-Hermanos Maristas (Infantil: 121, Primaria: 320)--.

Hoy tendrá lugar la presentación del inicio del curso en el IES Augustóbriga (900 alumnos matriculados), en el IES Zurbarán (800 chicos matriculados) y en el IES Navalmoral de la Mata.

Sin embargo, será mañana cuando los escolares de la ESO, así como sus compañeros de Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y garantía social ocupen sus pupitres y comiencen un año más su formación académica. Los últimos en incorporarse serán los que cursen ciclos formativos de grado superior, que iniciarán las clases el próximo 19 de septiembre.

NOVEDADES

En este curso escolar lo más destacable es la informatización de las aulas de educación Primaria en todos los centros, financiada por la Junta de Extremadura, y en las que habrá un ordenador por cada dos alumnos.

La enseñanza de la asignatura de inglés a los niños de tres años, así como el cambio de centro de los alumnos del primer ciclo de educación Secundaria --los años anteriores estaban en los diferentes colegios y éste recibirán las clases en los institutos-- son otra de las novedades.

Por otra parte, el director del colegio Sierra de Gredos afirmó que deseaba que para este curso estuviese finalizada la cubierta que cerrará la pista de minibasket, ya que "somos el único centro que no dispone de gimnasio y el año pasado no pudimos impartir por completo el programa de educación física", añadía.