Las personas de la delegación en Navalmoral de la asociación Cáceres Acoge se han propuesto que Navalmoral viva durante este fin de semana un encuentro en el que se fomente la participación de las personas que viven en el municipio independientemente de sus raíces culturales.

La actividad que cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura y el ayuntamiento arrancaba en la noche del jueves, en la plaza de las Minas, con los grupos de música locales y con un taller de caligrafía árabe que contó con una gran aceptación. Así, el responsable de esta actividad señalaba que en "sólo dos horas han pasado más de cien personas, de todas las edades, para aprender cómo se escribe su nombre".

ACTIVIDADES Existen diferentes alternativas en este primer encuentro intercultural "Navalmoral sin fronteras" que pretenden como fin último la comunicación y el conocimiento de las culturas, explican desde la organización. Así, esta tarde la plaza de Las Minas (lugar en el que está instalado un punto de información y en el que se están desarrollando el grueso de actividades) acogerá un taller de pintura para niños y un taller de henna. La música en vivo será la cita más destacada de esta jornada. A partir de las diez de la noche, el parque municipal será el escenario que acoja las actuaciones del grupo de teatro danza Alcaravan , de Colombia, la formación Quitus de ballet andino ecuatoriano y el grupo local El Encinar .

El domingo finalizará el I Encuentro Intercultural con la animación del grupo Asaco a las 11.00 de la mañana en la plaza de las Minas y con talleres de henna y pintura.