Poco a poco se van poniendo en marcha todas las actividades que componen el Plan Municipal de Salud y Prevención de Drogodependencias en Navalmoral, para el curso 2009-2010. Un plan en el que el año pasado participaron casi 8.000 personas de forma directa, según datos de la Concejalía de Sanidad y Consumo; lo que supondría un 44% de la población del municipio.

Una de las novedades de la programación actual es ´Prevenir en familia´, un proyecto enfocado a la prevención de hábitos no saludables con el objetivo de favorecer que la familia tome conciencia de la capacidad que tiene de influir en sus hijos. Esta actividad, que está financiada por la Obra Social de la Fundación La Caixa, comenzó ayer por tarde y estará vigente durante todos los miércoles del mes. La iniciativa sustituye a la anterior escuela de padres y como novedades ofrece una jornada de convivencia entre padres e hijos y oferta servicio gratuito de guardería para los participantes.

Por otro lado, el domingo tendrá lugar la VI Maratón Popular Contra la Droga, que también aporta como novedad el reto de superar los 600 kilómetros recorridos entre todos los participantes. Será entre las 10 y las 13 horas en el parque municipal Casto Lozano y se repartirán 750 euros en premios.