Las fiestas patronales de Peraleda de la Mata comienzan oficialmente este sábado con el tradicional chupinazo. Sin embargo el programa se inicia con una tirada al plato en el paraje del Cerrillo Alto, organizada por la sociedad de Cazadores el Halcón a las 9.00 de la mañana. Tras el chupinazo a las 13.00 horas empezarán a desfilar los gigantes y cabezudos acompañando a la banda local de cornetas y tambores.

Por la tarde, las peñas se concentrarán e irán desfilando hasta la plaza de toros acompañados de la charanga Alegría. El programa continúa con una corrida de rejones en la que se lidiarán toros de la ganadería de Nicolás Mateos para los rejoneadores José Miguel Callejón, Raúl Marín Burgos y Genaro Tent.

Por la noche la lectura del pregón dará paso a la elección de reinas, damas y el mister del Cristo 2004. Para finalizar habrá verbena a cargo de la orquesta Tijuana y en el primer descanso de los músicos será cuando se quemará un castillo de fuegos artificiales en la plaza.

El domingo se celebrará el I torneo de petaca de Peraleda en las pistas polideportivas dotado con premios para los tres primeros clasificados.