Exposiciones, deportes, cine, exhibición de caballos y verbenas. Estas son algunas de las iniciativas programadas en el calendario festivo diseñado por el Ayuntamiento de Casatejada en honor a Santiago Apóstol. Las actividades comenzaron ayer con la apertura de una exposición de las poesías presentadas al X Certamen Santiago 2003 , en la biblioteca municipal, y con una gimcana infantil en la nave del Paseo de la Estación.

ACTOS PARA HOY

A las 12.30 horas darán comienzo los juegos de natación en la piscina municipal para niños de 3 a 7 años, y las competiciones con trofeos para jóvenes de 8 a 16 años. Ya por la tarde, a las 20.00, tendrá lugar un torneo de baloncesto 3x3 en la pista polideportiva. Por la noche, el grupo Serafín Curiel y la orquesta Trotamundos animará una verbena popular en la plaza de la Alameda, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Para mañana está programada la proyección de un largometraje en la Casa de la Cultura de Casatejada, un nuevo torneo de baloncesto y la actuación de la Orquesta Arroyo . El colofón a las fiestas de Santiago Apóstol lo pondrá la III Exhibición de caballos y carretas y la Orquesta Antártida , que ofrecerá una nueva verbena. Ambas actividades se celebrarán el sábado por la mañana y por la noche, respectivamente.