La Comisión Gestora que rige de modo provisional a la Agrupación Socialista Morala seguirá al frente de la misma al menos hasta que se celebre las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 20 de noviembre.

Fuentes socialistas han indicado a Efe que el partido considera que resulta poco operativo nombrar un nuevo Comité Ejecutivo Local cuando se acercan las elecciones nacionales y que lo más funcional será aguardar a su celebración para después estructurar de nuevo el partido en Navalmoral de la Mata sin marcarse, por ahora, plazos.

El PSOE moralo está dirigido por una comisión gestora desde principios del mes de junio a raíz de la dimisión de su secretario general, Lino González, que fue candidato a la Alcaldía de Navalmoral los pasados comicios municipales.

Desde entonces, un grupo integrado por siete personas dirigidas por Pedro Pascua, como presidente, es el que lleva las riendas del partido, y se encuentran entre los siete miembros de la comisión los cuatro ediles con los que cuenta el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.