La actuación del dúo extremeño Estopa supondrá un gasto de producción de 150.000 euros -que asumirá el Grupo Ness, organizador del espectáculo- además de la colaboración que prestará el ayuntamiento para esos días, donde se incluye las instalaciones del campo municipal de fútbol, cobertura sanitaria y de protección civil, un generador, un camión y un montacargas municipal. Las cifras y datos del concierto (que se celebrará el día 15 de agosto a partir de las 22.30 horas) las facilitaban Carlos y Juan José Cañadas, responsables del Grupo Ness, que comparecieron ayer ante los medios informativos acompañados de los concejales de Juventud y Festejos, María García y Jorge González respectivamente.

Grupo Ness -grupo de empresas dedicadas al ocio nocturno, afincada en Madrid pero con raíces en Jarandilla de la Vera- afirma que el caché de Estopa (80.000 euros más iva) es de los más altos del mercado nacional, junto con el de David Bisbal. Tanto Juan José como Carlos justificaron su empeño en traer este concierto a Navalmoral "tanto por su situación geográfica estratégica como por encontrase en nuestra tierra, ya que nos hacía mucha ilusión aportar cultura musical a esta zona".

70.000 WATIOS DE SONIDO El montaje, calificado por sus responsables como "una de las producciones más grandes a nivel nacional", contará con 250 personas trabajando para que todo salga adelante. La actuación del día 15 supondrá dos días de montaje de escenario, que estará equipado con 70.000 watios de sonido y 250.000 de luces, además de tres pantallas gigantes por las que los asistentes al concierto podrán ver la actuación del grupo extremeño. Así, 26 mozos de carga atenderán los cinco trailers que transportan toda la infraestructura técnica.

Por su parte, González agradeció el interés mostrado por los organizadores por llevar a cabo el concierto en Navalmoral: "esperamos que la actuación fuese un éxito y redundara en beneficio del municipio", afirmó.

Las entradas, ya están a la venta, cuestan 19.50 euros anticipada y 22 en taquilla. Estopa ofrecerá solo dos conciertos más en la región, Badajoz y Moraleja.