Las obras de acondicionamiento del barrio de la Marcha Verde han concluído "en el tiempo y con los fondos previstos", tal y como se informa desde el ayuntamiento. Se trata de la reordenación y mejora del espacio verde ya existente, ajardinando toda la zona (que hasta la fecha se encontraba muy desmejorada y con falta de mantenimiento) y creando una zona de juegos infantiles. Esta actuación, muy demandada por los vecinos del barrio desde hace años, se enmarca dentro del primer reparto de los fondos Aepsa y se ha llevado a cabo en colaboración con los alumnos de la escuela taller.

LA APERTURA No obstante, desde el ayuntamiento se señala que el parque de juegos se abrirá al público en breve, toda vez que la zona verde ya es transitable, donde se aprecian nuevas especies arbóreas.

La obra se ha realizado junto con otras tres actuaciones que se han ejecutado de forma paralela. Estas son el acondicionamiento del muro ubicado en la entrada oeste del municipio por la Nacional V (limpiándolo de malezas), el acondicionamiento del camino de Los Palos (tratando las cunetas y el firme, intentando superar los baches y desniveles existentes) y la mejora del camino del cementerio.

El presupuesto de ejecución de los cuatro trabajos ha ascendido a 230.465 euros, de los que 157.000 euros han sido subvencionados por el Aepsa y 47.100 por la Junta.